PROTOCOLO Y CONDICIONES GENERALES DE INSCRIPCIÓN DE CURSOS CAPACITA-T OTEC

Condiciones generales

Pasos a seguir para una adecuada inscripción:

Revise los cursos, precios e información general.

  • Inscriba a su ENTIDAD en Formulario de Inscripción para Establecimientos y/o Empresas, completando los antecedentes institucionales y los propios del Director o Encargado de Inscripción y encargado de contabilidad enviando al e-mail INSCRIPCION@CAPACITA-T.CL.
  • Una vez que el registro de su entidad sea exitoso, podrá inscribir a los participantes a cada curso.
  • Inscriba a los participantes de su entidad o empresa a cada curso que corresponda.
  • Envíe su orden de compra mediante el vínculo de e-mail “confirme OC” (confirme Orden de compra) y posteriormente “enviar OC”. Una vez que envíe OC podrá realizar el pago.
  • Si ya envió la OC (Orden de compra) y desea inscribir más participantes, deberá nuevamente una orden de compra. Con ello, su establecimiento tendrá dos o más OC.
  • Podrá ingresar y verificar todas las órdenes enviadas para el evento.
  • Debe considerar que si hay más de un evento en fechas cercanas, debe fijarse en el nombre del evento y fechas antes de registrar y pagar un curso.
  • Para cancelar el pago de  sus OC, podrá ocupar cualquiera de las alternativas disponibles: Transferencia o depósito en cuenta bancaria, e informarlo en el e-mail indicado para informe de transferencia.
  • La reserva de inscripción de los participantes de su institución SÓLO se hará efectiva una vez recepcionado el comprobante de pago, es decir, mientras no se reciba el comprobante de pago, los cupos por usted seleccionados seguirán estando disponibles para todos los interesados.

Condiciones generales Capacitaciones

  • Los participantes inscritos se obligan a asistir en términos regulares al proceso de capacitación, cumplir con un porcentaje mínimo de 75% de asistencia y a entregar los trabajos exigidos para su aprobación.
  • Los participantes recibirán los materiales para el curso (costo incluido en programa).
  • La duración del proceso de capacitación será de acuerdo a las horas cronológicas establecidas en cada curso.
  • Todos los cursos de las Escuelas de Temporada pueden tener Financiamiento FRANQUICIA SENCE DIRECTO, PIE,  Sence a través de OTIC, como también por fondos propios.
  • Los diplomas serán entregados el último día de clases o enviados vía correo certificado al establecimiento. La entrega de diplomas en el establecimiento está supeditada a que se encuentren al día en el proceso de facturación y pago.
  • En el caso de los participantes financiados mediante Sence OTIC, solo es posible hacer la entrega de los diplomas una vez resuelta la facturación a la OTIC.
  • Cada curso tiene un límite máximo ilimitado y un mínimo de 13 participantes para su realización. Por lo que es importante que su inscripción y pago queden validados lo antes posible.
  • En el caso de darse de baja algún curso por falta de inscritos, se le comunicará de forma oportuna para que pueda realizar un cambio o solicitar la devolución de su pago.

Condiciones Generales Financiamiento

Al momento de hacer el envío de la Orden de compra de su institución, deberá seleccionar el tipo de financiamiento a utilizar en el pago de cada Orden de Compra.

Independiente del financiamiento, el curso debe ser cancelado de forma anticipada, ya que esa será la única forma de validar la reserva de inscripción de sus participantes.

Debe indicarnos en el campo “información adicional” ubicado en el formulario de registro de colegios cualquier información específica sobre la facturación.

Condiciones Generales Financiamiento SENCE

  • En esta oportunidad, el valor de nuestros cursos es de ACUERDO A LA CANTIDAD DE HORAS CRONOLÓGICAS DE CADA CURSO
  • El establecimiento o empresa debe registrar a los participantes mediante el formulario CAPACITA-T (esto es independiente del registro Sence).
  • Todos nuestros cursos tienen código Sence.
  • Los horarios de clases son los definidos en la página principal del evento, la toma de asistencia se realiza en concordancia con lo informado.
  • Tanto el registro como las modificaciones deben ser realizadas por el establecimiento u OTIC ante Sence con al menos 72 horas de anticipación al inicio del curso.

SENCE Directo

  • Deberá inscribir a sus participantes en la plataforma Sence. Una vez que realice el proceso obtendrá el comprobante de inscripción con el Registro Único del curso, es fundamental enviarnos el documento indicado con el registro único de sus participantes.
  • Debe cancelar el valor total de la inscripción al curso.
  • Una vez terminado el curso se emitirá una factura electrónica correspondiente a la totalidad de sus participantes. Posteriormente se le enviará físicamente el certificado de asistencia Sence, junto a la factura cancelada y los diplomas del curso. Con dichos documentos podrá liquidar el curso ante SENCE.

SENCE mediante OTIC

  • Es responsabilidad de su institución la inscripción en el formulario CAPACITA-T. Como resultado de dicha inscripción recibirá en su mail la Orden de Compra, la que deberá enviar a su OTIC para que envíen la correspondiente OC.
  • La OTIC no realiza la inscripción de los participantes en nuestro sistema. La inscripción de los participantes a los cursos es responsabilidad del establecimiento. La Otic SOLO envía OC.
  • Una vez terminado el curso, Sence emitirá un certificado con el resultado de la asistencia de sus participantes al evento.
  • De acuerdo a la aprobación de los participantes, se emitirá:- Factura OTIC, la cual va acompañada del certificado de asistencia Sence.
    – Factura costo empresa: por los porcentajes de franquicia no cubiertos por SENCE y los reprobados por inasistencia.

Le recordamos que los cupos son limitados y que SOLO se harán efectivos cuando se reciba el correspondiente pago y OC del Otic.

Condiciones Generales de la responsabilidad de la toma de Asistencia Sence

  • La asistencia del curso es tomada mediante huellero biométrico proporcionado por CAPACITA-T. Es exigencia que todos los participantes al curso asistan con su Carnet de Identidad (físico), ya que en caso de problemas de lectura de su huella, deberán ser registrados con el número de serie del documento.
  • El porcentaje mínimo de aprobación establecido por Sence para todos los cursos es de 75%.
  • Para disminuir las dificultades y complejidades de la toma de asistencia, se cuenta con personal preparado para cooperar en la toma de asistencia.
  • Los participantes son responsables de registrar su asistencia, tanto para el ingreso como para la salida de cada bloque (jornada) de clases. (Se solicita comunicarlo previamente a cada inscrito).
  • La asistencia se contabiliza por hora y minutos, tanto al ingreso como a la salida de las clases, lo que significa que si un participante llega 30 minutos tarde, tendrá un % menor de asistencia.
  • Si un participante se retira sin marcar su salida con la huella en el sistema, Sence toma su registro del bloque en cuestión como inasistente.
  • No es posible corregir problemas de asistencia ya que Sence no los toma en cuenta ni considera que puedan existir errores u olvidos. Solo consideran la información subida y validada mediante su sistema.
  • CAPACITA-T facilita el sistema de asistencia Sence, eximiéndose de cualquier responsabilidad de su proceso. El resultado de aprobación en la toma de asistencia es total responsabilidad de Sence y de los participantes del curso.

Financiamiento PIE

  • De acuerdo a lo establecido en las políticas de pago, el cupo solo será validado una vez que sea recibido el comprobante de pago.
  • Debe seleccionar “PIE” como forma de pago de la orden de compra.
  • La factura indica la cantidad de participantes, cursos realizados, fechas del evento realizado y en el detalle “Cancelado con fondos PIE”.

Fondos propios

  • De acuerdo a lo establecido en las políticas de pago, el cupo solo será validado una vez que sea recibido el comprobante de pago.
  • Debe seleccionar “Fondos Propios” como forma de pago de la orden de compra.
  • La factura indica la cantidad de participantes, cursos realizados, fechas del evento realizado y en el detalle “Cancelado con fondos Propios”

Formas de pago

Para facilitar vuestro proceso de matrícula y pago, ofrecemos las siguientes alternativas de pago:

  • Depósito: Caja vecina, banco, ServiEstado.
  • Transferencia Bancaria

Una vez efectuado su pago en línea o informado su transferencia o depósito, desde CAPACITA-T se validará el pago en menos de 24 Horas (en día hábil), asegurando su cupo e informando el éxito en el proceso por e-mail.

Si realiza depósito o transferencia, le solicitamos enviar cuanto antes su comprobante de pago y asegurar así su cupo. Si quedan pocos cupos y envía su comprobante de forma simultánea con otros inscritos, se darán privilegio a quienes subieron su comprobante primero. Si los cupos se llenan previo a la validación de su pago, podrá cambiarse de curso o solicitar la devolución de la totalidad de lo pagado.

A nombre de:

Cuenta Bancaria Empresa:
Razón Social:  Centro de capacitación y Formación Capacita-t Limitada.
Rut:  76.601.082-2
Banco: Banco Estado/Cuenta Vista
Nº Cuenta:  340-7-076659-2
E-mail: sylvia @capacita-t.cl

Si usted realiza depósito o transferencia, el comprobante de pago deberá ser enviado al e-mail sylvia@capacita-t.cl